15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://www.paraestarenforma.com 300 true 0
No es sólo fuerza, también técnica

No es sólo fuerza, también técnica

Importancia de la técnica adecuada para obtener el máximo beneficio. La palabra «engaño» siempre tiene connotaciones negativas, ya sea que se trate de engañar en un examen, engañar a un cónyuge o engañar en sus impuestos. Y con todo lo anterior, eventualmente tendrá que pagar por sus fechorías. El ejercicio no es diferente. Cuando haces trampa para facilitar los movimientos, sólo te haces daño a ti mismo y te arrepentirás más adelante. Contar con un fisioterapeuta puede ayudarte a evitar las trampas y a conseguir mejores y más rápidos resultados.

La gente hace trampas por varias razones:

  • Evitar el dolor
  • Rigidez o falta de flexibilidad
  • Falta de conocimiento

Alguien que esté experimentando dolor o rigidez puede tratar de compensar usando un músculo no relacionado para mover la pieza. Por ejemplo, durante una flexión del hombro hacia adelante, usted puede levantar el hombro en un intento por elevar el brazo. Esto puede provocar dolor en el cuello o en el hombro y no logrará el rango de movimiento deseado.

Empujar hacia adelante mientras se hace un rizo de bíceps o una extensión de tríceps puede provocar dolor de espalda y cuello y muy poca tensión en el músculo objetivo. Inclinarse sobre una máquina de abdominales tiene el mismo efecto: su peso ayuda al movimiento mientras que los abdominales no son el objetivo.

Una técnica adecuada es vital para lograr los resultados que desea. Cuando el ejercicio se hace correctamente, se pone énfasis en los músculos, forzándolos a trabajar para lograr fuerza, masa y resistencia. Si se está ejercitando para obtener flexibilidad y amplitud de movimiento, es vital que las articulaciones se estiren al máximo para que sean efectivas, y los ejercicios deben adaptarse a su nivel de condición física para que no tenga que hacer trampas.

Como su fisioterapeuta, podemos clasificar sus ejercicios para que la intensidad aumente a medida que su nivel de condición física aumenta. Seleccionamos el peso correcto y te entrenamos para que lo utilices correctamente para que no te hagas daño o prives a tus músculos del entrenamiento que deben recibir. Si descubres que no estás obteniendo los resultados que deseas de tu entrenamiento, consúltanos. Estamos entrenados para detectar una técnica deficiente o cualquier problema biomecánico que pueda estar causando que hagas trampa en tu ejercicio.

Tu primera media maratón
Artículo anterior
Tu primera media maratón
Prevenir mejor que curar
Siguiente artículo
Prevenir mejor que curar