15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://www.paraestarenforma.com 300 true 0

Consejos para mantener sus resoluciones sobre la salud en 2021

Hacer un propósito de Año Nuevo es fácil, ni siquiera necesitas escribirlo o decirlo en voz alta. Convertir ese propósito en una realidad es una historia completamente diferente, sin embargo, especialmente cuando se trata de propósitos de salud. Todos podemos imaginarnos viviendo una vida más saludable – cocinando comidas nutritivas, siendo más activos – pero la verdad es que se necesitan cambios a largo plazo en el horario, el estilo de vida y los hábitos para marcar una verdadera diferencia. A principios del año nuevo, puede ser refrescante hacer este tipo de cambios. Pero cuando su horario comienza a llenarse y vuelve a su antigua rutina, los nuevos hábitos a menudo se dejan de lado. Este año, pruebe estos consejos útiles: son pequeños ajustes que pueden marcar una gran diferencia para que sus resoluciones de acondicionamiento físico duren.

Establezca objetivos manejables

Aunque siempre debes apuntar alto, uno de los mayores errores que comete la gente con sus objetivos de fitness es intentar hacerlo todo a la vez. Es muy difícil pasar de un programa diario que no tiene en cuenta el entrenamiento a uno que implica una o dos horas en el gimnasio todos los días, sin mencionar las aspiraciones adicionales como la preparación de comidas saludables o el seguimiento de la pérdida de peso. En lugar de frustrarse cuando no puede seguir el ritmo de la repentina revisión de su rutina diaria, intente añadir cada elemento uno por uno. Esto le dará tiempo para adaptarse a los pequeños cambios y así el proceso será menos abrumador. Por ejemplo, intente comenzar yendo al gimnasio una vez por semana. Cuando se sienta cómodo, aumente la cantidad hasta dos veces por semana. Luego, agregue la planificación de las comidas del fin de semana, y así sucesivamente. Antes de que te des cuenta, estarás viviendo un estilo de vida más saludable sin siquiera notar el esfuerzo que implica.

Prueba cosas nuevas

Otra trampa que hay que evitar es estructurar demasiado tu nuevo plan de entrenamiento. Si después de las primeras semanas tienes que esforzarte para subirte a la cinta de correr o comer otra ensalada sencilla, puede ser el momento de buscar alternativas. Su salud no tiene por qué ser una tarea – hay tantas maneras de hacer ejercicio que seguro que hay una actividad física que puede convertirse en un hobby. Pruebe las actividades al aire libre – aquí en Granada, el paisaje natural es perfecto para todo, desde el ciclismo de montaña hasta las raquetas de nieve – o la gran cantidad de clases de fitness disponibles en los gimnasios y estudios locales. Comer bien, también, no significa que tengas que limitarte a la misma carne magra y vegetales. Mantener un régimen de salud excitante y nuevo ayudará a que dure más tiempo, y cuando encuentres una rutina que te guste, tu resolución puede durar toda la vida.

La fuerza en los números

Los primeros meses de seguir con tu nueva resolución puede ser un ajuste difícil, pero otra forma de superarlo es encontrar un amigo que se comprometa a hacer estos cambios contigo. Un compañero de entrenamiento puede ser exactamente lo que necesitas para asegurarte de que vas al gimnasio después de un largo día, o para recordarte que compres la ensalada en lugar de las patatas fritas. El apoyo adicional no sólo le ayudará a superar los momentos en los que sienta ganas de rendirse, sino que el hecho de saber que tiene a alguien con quien compartir su lucha puede hacer que el proceso sea menos estresante. Y, con la tecnología moderna de acondicionamiento físico, mantenerse conectado con su compañero de entrenamiento es más fácil que nunca. Las aplicaciones de fitness pueden funcionar como una plataforma de medios sociales para tu salud, y los rastreadores portátiles pueden añadir un elemento de competición amistosa a tus entrenamientos, todo ello mientras te dan una plataforma para seguir tu propio progreso también.

Artículo anterior
Cuídate