Cuídate
12/08/2020

El autocuidado implica identificar sus propias necesidades y tomar las medidas para satisfacerlas. También significa tomarse el tiempo para hacer las actividades que le nutren, y tratarse a sí mismo tan amablemente como trata a los demás.
La mayoría de nosotros no se toma el tiempo para sí mismo, y nuestras reservas emocionales, físicas y mentales se agotan, como resultado. Aquí hay algunos ejemplos de actividades que podrías hacer para mantenerte emocional, física y mentalmente fresco.
Autocuidado físico
- Ejercicio. Ya sea que asista a su clase de acondicionamiento físico favorita, salga a caminar o baile en la cocina, la actividad física es excelente para el cuerpo, la mente y el alma.
- Duerme hasta tarde. La falta de sueño puede aumentar el riesgo de sufrir un ataque cardíaco, un derrame cerebral, diabetes y obesidad. Así que asegúrate de permitirte un poco más de tiempo para cerrar los ojos con regularidad.
- Hidratarse: Alrededor del 60 por ciento de nuestro cuerpo está compuesto de agua, que perdemos a través del sudor, el aliento y los desechos corporales.
- Respira. Hacer una respiración profunda durante unos minutos a la vez promueve un mejor flujo sanguíneo, reduce el estrés y aumenta la energía.
Cuidados mentales
- Lleve un diario. Ser capaz de escribir tus pensamientos y sentimientos puede mantenerte mentalmente alerta. Le permite hacer una purga mental para ayudar a despejar su cerebro.
- Limite su tiempo de pantalla. Ya sea en el teléfono, la computadora o la televisión, limitar el tiempo en los dispositivos nos da tiempo para desconectar y recargar mentalmente.
- Escuchar música. No sólo es un descanso mental, sino que la música también puede tener un profundo efecto positivo en nosotros emocionalmente.
Autocuidado emocional
- Conectar con los amigos. Hablar con personas cercanas a ti es una gran manera de relajarse en un ambiente de apoyo y desestresante.
- Ríete. La frase «la risa es la mejor medicina» es cierta ya que la risa reduce las hormonas del estrés, refuerza tu sistema inmunológico y mejora el estado de ánimo.
- Salga. Un estudio encontró que pasar tiempo en la naturaleza (¡aunque sólo sea en tu patio trasero!) conduce a niveles más bajos de la hormona del estrés, cortisol, reduce la presión arterial y disminuye tu pulso.
Recuerda, el autocuidado no es una recompensa, es un proceso. Planear y hacer actividades es una necesidad, y no es difícil de hacer. Así que hazte tiempo para ti mismo – ¡tu cuerpo, mente y alma se alegrarán de que lo hayas hecho!