15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://www.paraestarenforma.com 300 true 0

Maneras de vivir una vida mejor

Todo el mundo puede tener un mal día o incluso una pésima semana. La clave para asegurarnos de que la negatividad no nos arrastre es adquirir habilidades que nos den más control y confianza.

Puede que ya estés haciendo algunas de ellas sin darte cuenta, pero elegirlas conscientemente es una gran inversión para enriquecer tu vida.

PRACTICAR EL AUTOCUIDADO

Haz algo pequeño para ti cada día. Son cosas que pueden acumularse y trascender todos los aspectos de tu vida, dejándote sentir más satisfecho y feliz.

Puede ser abrazar tu propio estilo cuando te vistes o empacar un almuerzo saludable porque te preocupas por ti mismo. Intenta escuchar tu canción favorita de camino al trabajo y canta a todo pulmón. Ve a dar un paseo, tómate cinco minutos extra para jugar con tu perro o date un baño con la puerta cerrada.

EXPRESA TU GRATITUD

Expresar intencionalmente la bondad y la gratitud con los extraños y los que amas. Sabemos que cuando das las gracias o reconoces las contribuciones de otros, el retorno es sentirse bien contigo mismo.

ESCUCHAR A LOS DEMÁS

Profundizar las relaciones escuchando atentamente. No sólo responda, sino que sienta lo que los demás están sintiendo y luego haga una pregunta. Esto fortalece las conexiones con las personas en nuestras vidas, pero no tiene que ser alguien que conozcas. Tener una conversación con un taxista o alguien a tu lado en una cinta de correr produce el mismo efecto.

ESCÚCHATE A TI MISMO

Tenga en cuenta su voz interior. ¿Te ayuda o te impide? Si ves los defectos de otra persona, pregúntate si tú tienes los mismos. Empieza a pensar en los demás con la creencia de que todos hacen lo mejor que pueden con los recursos que tienen. Esto ayuda a construir una mejor confianza, mejores relaciones y te obliga a mirar lo bueno de las personas en lugar de hacer suposiciones.

APRENDER DEL PASADO

Si te sorprendes a ti mismo preocupándote por algo o sientes que no tienes opciones, tómate unos momentos para pensar en una ocasión anterior en la que estuviste en una situación similar. ¿Qué has aprendido? ¿Qué has aplicado? Es obvio que lo superaste porque estás aquí hoy.

PENSAR EN PENSAMIENTOS FELICES

Sé diligente en notar los momentos en que te sientes más conectado con tus fuerzas y haz más de eso. Puede ser cuando reflexionas sobre tu día y piensas en el momento en que te sentiste más feliz. Pregúntate a ti mismo qué estaba pasando y qué estabas haciendo.

SÓLO MUEVE

Muchas personas tienden a pensar que el ejercicio debe hacerse durante un período de tiempo específico y que eso puede impedir que la gente empiece. Haz tu ejercicio tan accesible como puedas. Eso puede significar hacer sentadillas en lo que te hayas puesto para trabajar ese día o hacer algunos ejercicios en casa si no puedes ir al gimnasio.

TODAVÍA

La gente tiende a descartar la importancia de la meditación porque no saben cómo hacerlo o se sienten incómodos con la quietud. Encuentra momentos en tu día en los que puedas estar quieto a tu manera. Para algunos, es simplemente sentarse en silencio y relajarse. Otros encuentran una canción que les gusta escuchar, una pista de yoga o sonidos de la naturaleza. Las aplicaciones de meditación guiada también son populares. Escúchala de dos a cinco minutos y concéntrate en tu respiración y gana claridad con tus pensamientos. En realidad, la meditación es sólo un momento en el que eliges ir más despacio.

LEE ALGO INSPIRADOR

Estamos inundados de noticias, la mayoría malas. Busca tu propia manera de acceder a las buenas noticias leyendo algo que sea inspirador. Puede ser una historia de éxito sobre otra persona, algo educativo que te haga pensar sobre a dónde te diriges en tus objetivos o simplemente una historia para sentirse bien.

FRENAR TUS ADICCIONES

Establezca límites en cuanto al tiempo de pantalla y la carga de trabajo. Sí, a menudo oímos este consejo, pero el impacto de hacerlo es enorme. Puede que te sientas obligado a trabajar hasta tarde o a llegar temprano, pero ten en cuenta lo productivo que eres en diferentes momentos del día y asegúrate de tomarte un descanso mental.

Para la mayoría de la gente, lo último que miran por la noche y lo primero por la mañana es su teléfono móvil. Para detener ese hábito por la noche, apaga el teléfono una hora antes de ir a la cama y luego termina tu día. Esto le permite reducir la cantidad de estímulos a los que se expone antes de irse a la cama, lo que debería ayudarle a relajarse y a dormir mejor.

La clave para vivir una vida mejor es ser compasivo con uno mismo, lo que abrirá la puerta para tomar mejores decisiones. Si estás constantemente enfocado en tus malos hábitos, ¿adivina qué vas a hacer más?

Artículo anterior
Salud mental: los beneficios de tener una mascota
Siguiente artículo
Consejos para crear una vida equilibrada