15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://www.paraestarenforma.com 300 true 0
Lesiones por sobreentrenamiento

Lesiones por sobreentrenamiento

Las lesiones por sobreentrenamiento son aquellas que se producen como resultado de un entrenamiento demasiado duro y prolongado, de modo que los músculos no disponen de tiempo suficiente para recuperarse. En lugar de ganar fuerza, los niveles de rendimiento de los músculos se debilitan y pueden producirse lesiones. Es normal sentirse dolorido después del entrenamiento, pero para estar en su máximo rendimiento, debe reconocer la línea entre el entrenamiento y el sobreentrenamiento.

Algunas lesiones comunes por sobreentrenamiento que se tratan en fisioterapia Salus Medical Clinic son:

Tendinitis de Aquiles

Esta es una condición que se ve a menudo en los corredores. Puede ser crónica o aguda y se manifiesta en la aparición gradual de dolor al principio del ejercicio, que desaparece a medida que éste avanza. Esto se prolonga durante varios días. En la tendinitis crónica, el dolor puede durar varias semanas, o incluso meses, y no desaparece con el ejercicio. También puede presentarse hinchazón y sensibilidad sobre el área del tendón, así como un chirrido cuando usted presiona el punto o mueve el tobillo. El tratamiento de la tendinitis aquílea implica descanso y terapia con frío. El uso de una almohadilla para el talón para elevar el talón y quitar parte de la tensión del tendón puede ser útil. Un fisioterapeuta puede ayudar con la rehabilitación.

Estrés en las espinillas

Esta condición ocurre en la parte frontal interna de la espinilla y provoca dolor al comienzo del ejercicio, que desaparece a medida que avanza la sesión y vuelve cuando cesa la actividad. Por lo general, el dolor se siente cuando los dedos de los pies o el pie se doblan hacia abajo. También se pueden sentir bultos o protuberancias en el área. El tratamiento implica el descanso para permitir que la lesión sane. La aplicación de hielo y los medicamentos antiinflamatorios también pueden ayudar.

Un fisioterapeuta puede llevar a cabo un análisis de la marcha para determinar si la persona está sobrepronunciada (la planta del pie se voltea hacia afuera) o sobre-supinada (la planta se voltea hacia adentro). Ambas condiciones causan problemas a los corredores, ya que el pie no absorbe el impacto durante la carrera. En estos casos se recomienda el uso de dispositivos ortopédicos.

Los músculos necesitan tiempo para recuperarse después de un entrenamiento intenso. El tiempo de recuperación varía en función de la intensidad del entrenamiento. Si los músculos permanecen adoloridos durante tres días después del entrenamiento, haz una pausa. Durante este tiempo, puede hacer un poco de entrenamiento cruzado, usando los músculos que no estén doloridos, o puede hacer algunos estiramientos o recibir un masaje. Si no está seguro de cómo entrenar sin presionarse demasiado, póngase en contacto con una clínica de fisioterapia.

Actívate con senderismo
Artículo anterior
Actívate con senderismo
Escalada en rocódromo
Siguiente artículo
Escalada en rocódromo