15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://www.paraestarenforma.com 300 true 0
Actívate con senderismo

Actívate con senderismo

Si llevas una vida inactiva, ¿qué mejor manera de romper la monotonía y pasar un tiempo al aire libre que en un viaje de senderismo? El senderismo ofrece una de las formas más asequibles y placenteras de pasar el tiempo con los amigos, la familia o a solas. Además, es un buen ejercicio aeróbico que conduce a la pérdida de peso, a un cuerpo tonificado, a una mejor circulación y a una mayor resistencia. Sin embargo, para sacar el máximo provecho de su viaje, hay algunas cosas importantes que debe considerar.

Planifique con anticipación

Conozca sus capacidades y los riesgos que está dispuesto a asumir, y luego elija su camino en consecuencia. No planee una caminata que implique escalar, cruzar ríos o acampar si nunca ha hecho estas cosas antes. Considere las condiciones climáticas, el terreno y las altitudes. Si van a ser diferentes de donde usted vive, usted tendría que tomar medidas para de alguna manera aclimatarse de antemano. ¿Vas a ir solo o prefieres la seguridad de los compañeros? Si eres novato, te ayudaría tener amigos que posean las habilidades que tú aún no tienes.

Prepara tu cuerpo

Para un viaje de fin de semana, usted necesita estar físicamente preparado. Si nunca lo ha hecho antes, empiece por hacer viajes cortos y vaya alargándolos gradualmente hasta que pueda hacer cómodamente una caminata de 15 km. En este momento lo más probable es que lleve una mochila ligera. Aumente el peso de forma constante cada vez con bebidas, aperitivos, libros, etc. hasta que pueda cargar hasta un 25%-30% de su peso corporal. Si va a realizar una caminata cuesta arriba y en terreno accidentado, parte de su entrenamiento debe ser en un terreno similar. Coma una dieta equilibrada y descanse y duerma lo suficiente.

Prepare su mente

El estado de alerta mental, especialmente si está solo, lo colocaría en un buen lugar si se encuentra con algún acontecimiento inesperado. ¿Cómo reaccionaría si se perdiera, se torciera el tobillo o se encontrara con algún animal salvaje?

Esté seguro

Deje que alguien sepa exactamente adónde va y dónde es probable que se encuentre en un momento dado.

Planee viajar ligero

Lo que se lleve consigo dependerá en gran medida de adónde vaya y cuáles sean sus planes. Si planeas acampar, necesitarás una tienda de campaña y un saco de dormir. El clima también determinará el tipo de ropa que empaques y las botas que uses. El clima frío requerirá ropa que se agregue a tu carga. Luego necesitarás comida, agua y algunos suministros de primeros auxilios. Aunque no hayas planeado dormir al aire libre, debes llevar una linterna, baterías, algunos fósforos, un mapa y una brújula en caso de que te pierdas. Una cámara fotográfica, equipo de pesca y/o caza, libros y una pequeña radio a pilas son algunos de los lujos que pueden mejorar el disfrute de su viaje.

Si usted se preparó y entrenó bien de antemano, no debería ser un problema llevar todo este material. El objetivo es disfrutar de su excursión y volver a casa sintiéndose mejor que cuando se fue.

Cirugía de rodilla: volver a entrenar
Artículo anterior
Cirugía de rodilla: volver a entrenar
Lesiones por sobreentrenamiento
Siguiente artículo
Lesiones por sobreentrenamiento