15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://www.paraestarenforma.com 300 true 0
Errores comunes en el entrenamiento de fuerza

Errores comunes en el entrenamiento de fuerza

Muchas personas se inscriben en un gimnasio o compran equipos de ejercicio caros y comienzan a hacer ejercicios de fortalecimiento sin saber cómo levantar pesas adecuadamente. Recuerde el cliché: «lo que no sabes puede hacerte daño». El levantador de pesas experimentado puede ser capaz de ejecutar movimientos que pueden ser muy peligrosos para un principiante, por lo tanto es mejor tener mucha precaución si usted está empezando el entrenamiento de fuerza.

A continuación se presentan algunos de los errores comunes que las personas cometen cuando realizan un entrenamiento de fuerza:

Elegir el peso equivocado

Usar un peso demasiado pesado, especialmente al principio, puede dañar los músculos y tendones y causar una lesión dolorosa. Si tiene que hacer un esfuerzo para levantar el peso, entonces es demasiado pesado y puede encontrarse ganando músculo y peso. Para las mujeres esto puede ser un impedimento para el entrenamiento con pesas. Un peso demasiado ligero puede no darte el entrenamiento que necesitas y sólo puede hacerte perder el tiempo.

Hacer un número incorrecto de repeticiones y/o series

Si su objetivo es perder peso, debería poder hacer de 1 a 3 series de 10 a 12 repeticiones cómodamente. Para ganar músculo – y peso – debe utilizar un peso más pesado que le permita hacer hasta 8 repeticiones como máximo para 3 o 4 series. Si su objetivo es aumentar la resistencia, debería utilizar un peso más ligero y aumentar el número de repeticiones y series.

Uso de la forma incorrecta

Algunas personas tienen la tendencia a curvar la espalda cuando se agachan para levantar un peso. Esto puede lesionar su espalda. Una mejor manera sería mantener la espalda recta o doblar las rodillas. Los movimientos espasmódicos y de rebote son otra forma inapropiada que puede ejercer una presión repentina sobre los músculos y tendones y causar una lesión. Si usted está rebotando, lo más probable es que el peso sea demasiado pesado. Bloquear las articulaciones, especialmente las rodillas y los codos, es otro error común que puede llevar a una lesión. Además, algunas personas tienden a bajar el peso en lugar de hacerlo lentamente. Esto no permite que el músculo se mueva a través de todo el rango.

Hacer demasiado, demasiado pronto

Usted está ansioso por fortalecerse, pero para lograr el máximo de cualquier forma de ejercicio, los músculos necesitan descansar para estar listos para la siguiente ronda de ejercicio. Esto se aplica tanto entre series como entre entrenamientos. Si está levantando pesos ligeros para la resistencia, debe descansar de 30 segundos a 1 minuto entre series, si está levantando pesos pesados para el desarrollo muscular puede que necesite descansar hasta 5 minutos. Y tómese un día libre entre entrenamientos.

Como siempre, recuerde que todo esto varía mucho para cada individuo. Por favor, consulta a un profesional para que te dé consejos específicos para tus necesidades.

Artritis y deporte
Artículo anterior
Artritis y deporte
Tu primera media maratón
Siguiente artículo
Tu primera media maratón