15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://www.paraestarenforma.com 300 true 0
¿Y si me lesiono?

¿Y si me lesiono?

Para un atleta, lesionarse es una de las peores cosas que pueden suceder. Dependiendo del tipo de lesión, usted puede estar fuera de la competición por mucho tiempo. En lugar de estar tirado en el sofá, habla con tu fisioterapeuta sobre otras formas de ejercicio que puedas hacer que no agraven tu lesión y al mismo tiempo te ayuden a mantenerte en forma.

Hay muchos tipos de ejercicios de bajo impacto que puedes hacer mientras te recuperas. Su fisioterapeuta puede aconsejarle algunos o todos los siguientes:

Natación

Esta es una de las mejores formas de ejercicio para los atletas lesionados. La flotabilidad del agua soporta su peso, por lo que hay poca fuerza en sus músculos o articulaciones. La natación recluta todos los músculos principales del cuerpo – brazos, abdominales y piernas – para un buen entrenamiento sin estrés.

Ciclismo

Tanto si utiliza una bicicleta en movimiento como una fija, el ciclismo es una gran forma de ejercicio cardiovascular que ayuda a quemar grasa, tonificar el músculo y aumentar la resistencia. Si se ha sometido a una cirugía de rodilla, el ciclismo puede lubricar la rodilla y mejorar la flexibilidad y la amplitud de movimiento. Su fisioterapeuta le dirá cuánto tiempo debe permanecer en la bicicleta y cuánta resistencia es segura para su nivel de condición física.

Remo

La máquina de remo en el gimnasio es una buena forma de entrenamiento de la parte superior del cuerpo para el atleta que sufrió una lesión en la pierna. Remar en un bote también es bueno y da la ventaja adicional de estar al aire libre, al aire libre y al sol. Si la parte superior del cuerpo se lesiona, esta actividad de bajo impacto no causará más problemas; sin embargo, para estar seguro, consulta con tu fisioterapeuta sobre cuánto y a qué velocidad debes realizar este ejercicio.

Estiramientos

Esta es una gran manera de mantener el cuerpo tonificado, proporcionar flexibilidad y aumentar el rango de movimiento. Sin embargo, esto debe hacerse bajo la supervisión de su fisioterapeuta. Él o ella le dirá qué estiramientos hacer, cuántos y a qué distancia. Si es necesario, le ayudará a realizar los estiramientos hasta que pueda hacerlos de forma segura por sí mismo.

Los ejercicios con tu propio peso corporal (como abdominales, flexiones de brazos y mentón) también pueden ayudarte a sudar un poco y a mantenerte en forma, siempre y cuando sigas los consejos de tu fisioterapeuta. El hecho de lesionarse no significa que usted se vea obligado a permanecer en el sofá para perder toda la forma física que ha logrado. Visita la clínica de fisioterapia Granada Miguel Peña y te pondrán un programa seguro y efectivo.

La importancia de los estiramientos
Artículo anterior
La importancia de los estiramientos
Fisioterapia y deporte, siempre de la mano
Siguiente artículo
Fisioterapia y deporte, siempre de la mano