15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://www.paraestarenforma.com 300 true 0
Niños y deporte

Niños y deporte

Atrás quedaron los días en que los niños pasaban la mayor parte de su tiempo libre al aire libre, trepando a los árboles, corriendo y jugando al escondite. Una amplia gama de equipos de alta tecnología como televisores, consolas de juegos, computadoras portátiles y reproductores de música han reducido a nuestros niños a zombis sedentarios mientras que aumentan su cintura. Los padres deben preocuparse por esta tendencia y tomar medidas para evitar que sus hijos se vuelvan obesos.

La obesidad infantil conlleva el riesgo de diabetes, asma, problemas de sueño, falta de energía y lesiones frecuentes, todo lo cual puede resultar en un bajo rendimiento escolar, indica los expertos en obesidad Clohed Cirujanos. Los niños obesos suelen ser excluidos de las actividades con sus compañeros. Los padres pueden ayudar a sus hijos haciéndolos participar en deportes después de la escuela. Muchos clubes ofrecen fútbol, natación y otros deportes que no sólo alejarán a su hijo de los televisores, sino que le ayudarán a hacer amigos y a sentirse bien consigo mismo.

Para mejorar el rendimiento deportivo de su hijo, puede llevarlo a una clínica de fisioterapia que atienda a niños. Un fisioterapeuta pediátrico puede iniciar a tu hijo en un programa de Pilates que lo enganchará casi inmediatamente. Pilates no sólo fortalece los músculos de los niños, sino que les ayuda a entender cómo se mueve el cuerpo y les enseña formas de integrar los grupos musculares en un todo coordinado. Esto resulta en una disminución de las lesiones y una mayor sensación de confianza. El equipo de Pilates también es divertido y fácil de usar.

Dar el ejemplo a tus hijos es otra buena manera de motivarlos a hacer ejercicio. Las familias pueden ir de excursión, a correr, a montar en bicicleta y a nadar juntos cuando hace buen tiempo. En otras ocasiones, pueden utilizar algunos de los muchos vídeos de ejercicio o de baile que pueden ser adecuados para los niños. Saltar la cuerda en el porche trasero o gatear por un laberinto de muebles y otros objetos, crea diversión además de ejercicio.

Deporte y reemplazo de rodilla
Artículo anterior
Deporte y reemplazo de rodilla
Ejercicio físico: ¿hay límite de edad?
Siguiente artículo
Ejercicio físico: ¿hay límite de edad?