15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://www.paraestarenforma.com 300 true 0
Manejando su salud mental...

Manejando su salud mental…

Sentirse ansioso y estresado por el coronavirus es una reacción natural. A los seres humanos nos gusta la certeza. Estamos conectados para querer saber lo que está pasando y notar las cosas que nos amenazan.

La mayoría de nosotros nunca ha tenido que lidiar con la incertidumbre a esta escala antes. La naturaleza única de COVID-19 significa que estamos trabajando con lo desconocido y eso puede aumentar la ansiedad.

Puede que te sientas más nervioso de lo normal, enfadado, indefenso o triste. Podrías notar que estás más frustrado con los demás o quieres evitar completamente cualquier recordatorio de lo que está pasando. Para aquellos de nosotros que ya luchamos con nuestro bienestar mental, podríamos sentirnos más deprimidos o menos motivados para llevar a cabo nuestras actividades diarias.

No estamos indefensos a la luz de las noticias actuales. Podemos ayudar a elegir nuestra respuesta. Aquí hay algunas cosas que puedes hacer para cuidar tu salud mental ante la incertidumbre:

Los hechos minimizan el miedo

Cuanto más sepas sobre el coronavirus, más proactivo podrás ser en términos de prevención. Busque información precisa de fuentes creíbles – esto le ayudará a evitar el miedo y el pánico que produce la desinformación. Preste atención a las fuentes oficiales de salud, entre ellas la Organización Mundial de la Salud

Separe lo que está bajo su control de lo que no lo está

Hay cosas que puedes hacer, y es útil centrarse en ellas, como lavarse las manos, tomar tus vitaminas y limitar el consumo de noticias.

Salir al exterior

Salga a pasear por su vecindario (siempre y cuando se adhiera a las directrices actuales del gobierno). Si el sol brilla, obtendrá su dosis diaria de vitamina D y aire fresco. El ejercicio también ayuda a tu salud física y mental, y si buscas un entrenamiento más intenso, nuestro blog ofrece muchas opciones diferentes de entrenamiento en casa.

Dormir y prestar atención

Suena obvio, pero asegurarse de dormir bien le ayudará a controlar el estrés. Echa un vistazo a tu higiene de sueño y desarrolla una rutina para acostarte.

Considere la posibilidad de practicar la atención como una estrategia de estrés y ansiedad por coronavirus. Desafíese a sí mismo a permanecer en el presente: cuando se encuentre preocupado por algo que no ha sucedido, regrese suavemente al momento presente.

Observe las vistas, sonidos, sabores y otras experiencias sensoriales en su situación actual y nómbrelas. Participar en actividades de atención es una forma de ayudar a mantenerse en el presente cuando las cosas se sienten fuera de tu control.

Mantente conectado

Mantente conectado con la familia, los amigos y las redes de apoyo. Es fácil retirarse de los demás y apagarse cuando se siente estresado.

Es posible permanecer conectado digitalmente si te encuentras en cuarentena, distanciándote socialmente o trabajando desde casa. Hable con sus amigos y familiares mediante aplicaciones de videollamadas o llamadas telefónicas para controlar los sentimientos de aislamiento.

Habla con amigos de confianza sobre lo que sientes, y si te sientes particularmente ansioso o si estás luchando con tu salud mental, está bien que busques apoyo en un profesional de la salud mental. Es posible que tu médico de cabecera también esté ofreciendo servicios de telesalud.

No tienes que estar solo con tu preocupación y puede ser reconfortante compartir lo que estás experimentando con aquellos que están capacitados para ayudarte.

Sea amable consigo mismo y con los demás

Reconocer que todo el mundo está impactado. Apesta si tu viaje se cancela. Es horrible si tus hijos no pueden ir a la escuela. Es horrible si no puedes trabajar.

Pero recuerda, estamos todos juntos en esto y es más importante que nunca ser buenos unos con otros, reconocer que no todo es sobre ti o sobre mí y que la mejor cura para cualquier decepción o desastre es estar agradecido por lo que todavía tienes y buscar dónde puedes ayudar a alguien más.

Construir una mejor salud mental
Artículo anterior
Construir una mejor salud mental
Como la meditación hace maravillas para tu corazón
Siguiente artículo
Como la meditación hace maravillas para tu corazón