15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://www.paraestarenforma.com 300 true 0
Lesiones en el golf

Lesiones en el golf

El golf es un deporte que disfrutan muchas personas de todas las edades. Además, el clima templado en muchas partes permite a los entusiastas del golf golpear los links durante todo el año. Como en cualquier deporte, es posible lesionarse mientras se juega al golf.

Esto es especialmente cierto si los jugadores no se toman el tiempo para un calentamiento adecuado. Un calentamiento dinámico permite a los golfistas calentar gradualmente los tejidos del cuerpo en preparación para las actividades de swing. Esto puede mejorar el rendimiento y ayudar a prevenir los estiramientos musculares y los esguinces de las articulaciones. Si siente dolor durante o después del golf, un fisioterapeuta como Miguel Peña, puede ayudarle.

Consejos para prevenir lesiones, aliviar el dolor y mantenerte en movimiento de por vida

Activar con un calentamiento general. Empiece con 5-10 minutos de actividad de los músculos grandes, como una caminata rápida, subir escaleras o un paseo en bicicleta estacionaria antes de jugar. Luego, haga algunas mini sentadillas (agarrándose al palo de golf para mantener el equilibrio) y mini arremetidas para ayudar a lubricar las caderas, rodillas y tobillos rígidos.

Haga un calentamiento específico para el swing. Un calentamiento dinámico específico para cada deporte permite un rendimiento óptimo y la prevención de lesiones. Los giros de brazos y piernas y las torsiones del torso ayudarán a calentar los hombros, las caderas y la espalda. Realice una secuencia de columpios de práctica antes de golpear cualquier pelota, comenzando con un medio giro y aumentando gradualmente hasta un giro completo.

Asegúrese de que la alineación postural sea correcta. Haga un favor a su postura y reduzca la cantidad de equipo en su bolsa de golf. Y, tu fisioterapeuta puede ayudarte a evitar una alineación postural incorrecta en los hombros y el torso, o en las caderas y las piernas, que puede conducir a tiros pobres o inconsistentes.

Desactívelo después de su juego de golf. Aflojar los tejidos tensos estirando en el hidromasaje o la ducha ayudará a recuperar y mantener la longitud de los músculos. En opinión de Salus Medical Clinic, el automasaje puede ayudar a disminuir la tensión dolorosa y el hielo puede ayudar a minimizar la inflamación y el dolor.

Artículo anterior
Ejercicios rápidos que puede hacer en Navidad
Ejercicio físico: resultados lentos
Siguiente artículo
Ejercicio físico: resultados lentos