15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://www.paraestarenforma.com 300 true 0
Fisioterapia y deporte, siempre de la mano

Fisioterapia y deporte, siempre de la mano

Es verdad, donde hay deportes siempre habrá fisioterapia. La razón es que los atletas siempre se están lesionando, y cuando esto sucede necesitan fisioterapia. Es así de simple. Los atletas aman su deporte, pero una cosa de la que pueden prescindir es de estar al margen de algún tipo de lesión. Desafortunadamente, ese es el riesgo que se corre cuando se practica un deporte. Las fracturas, los esguinces de ligamentos, las distensiones musculares e incluso el sobreentrenamiento pueden hacer que te dirijas a un fisioterapeuta. Además, en la mayoría de los casos, los médicos recomendarán la rehabilitación a través de la fisioterapia.

Su primera visita al fisioterapeuta implicará una evaluación, puntualiza Miguel Peña. Este es el proceso mediante el cual determinamos la causa y el alcance de su lesión, así como su estado físico actual. Le haremos una serie de preguntas sobre su historial médico, su estilo de vida y sus objetivos, y luego evaluaremos su fuerza muscular, su rango de movimiento, su forma de andar si es necesario y otras condiciones pertinentes. Su desempeño funcional actual será comparado con su pasado, para establecer una base de referencia para el tratamiento. Cuando todo esto esté hecho, diseñaremos un programa de tratamiento sólo para usted.

Es importante seguir el programa fielmente que le impongan en su clínica de fisioterapia, ya que esto tendrá un impacto directo en su recuperación. Si su condición no es severa, le explicaremos o demostraremos los ejercicios y le daremos un programa para seguir en casa. Es posible que tenga que volver a consultarnos periódicamente para evaluar su progreso y tratar cualquier problema que pueda tener. A veces un atleta puede sufrir una forma leve de lesión que requiere tratamiento para el dolor, educación para prevenir futuras lesiones o mejorar su resistencia o rendimiento general. Podemos ayudar en todas estas áreas.

Algunas condiciones como una lesión en la rodilla o el hombro, la ruptura de un tendón o una fractura requerirán una intervención más intensa. En casos como estos, su programa consistirá en sesiones diarias que implican una amplia gama de modalidades, y sus ejercicios serán supervisados de cerca. En esta era de la medicina moderna, hay esperanza de recuperación de la mayoría de las lesiones, pero el cumplimiento es la clave.

Por lo tanto, ya sea que usted esté haciendo ejercicio como parte de su tratamiento, o recibiendo tratamiento como resultado de su ejercicio, todo va de la mano para un estilo de vida activo.

¿Y si me lesiono?
Artículo anterior
¿Y si me lesiono?
Artritis y deporte
Siguiente artículo
Artritis y deporte