15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://www.paraestarenforma.com 300 true 0
Ejercicio físico: resultados lentos

Ejercicio físico: resultados lentos

Tal vez es un propósito de año nuevo o quieres ponerte en forma para algún evento emocionante (por ejemplo, bodas, vacaciones de verano, competiciones deportivas, etc.). Has empezado a entrenar duro en el gimnasio o eso es lo que pensabas.

A pesar de sus mejores esfuerzos, los resultados del entrenamiento parecen insignificantes o inexistentes. ¿Cómo puede ser eso? Después de todo el tiempo, dinero y energía dedicados a la causa, ¿es eso todo lo que hay?

Entonces, ¿es el momento de desconectar la condición física y volver a tus malos hábitos del pasado? Absolutamente no. El movimiento físico regular es vital para mantener un estilo de vida saludable. Sin embargo, date cuenta de que entrenar de forma inteligente es tan importante como entrenar duro. Tal vez sea hora de dar un paso atrás e investigar la falta de resultados.

Aquí hay cinco razones comunes que nos trae la clínica Salus Medical Clinic por las que sus entrenamientos pueden estar quedando cortos ahora. Algunas deben ser obvias, mientras que otras pueden sorprenderle:

Tus entrenamientos no coinciden con tus metas de acondicionamiento físico

¿Ha anotado sus metas de acondicionamiento físico? ¿Se trata de fuerza muscular, pérdida de grasa, mayor agilidad o flexibilidad? ¿Resistencia cardiovascular o explosividad (potencia/velocidad)? ¿Qué hay de las líneas de tiempo? ¿Te das seis semanas, doce semanas o un año completo para alcanzar tus metas?

No hay manera de que usted logre sus metas sin los ejercicios apropiados y un programa claro para hacer que esto suceda. No es una ciencia de cohetes para establecer, ya sea por su cuenta o con la orientación profesional (ver abajo), pero por favor hágalo hoy.

No haces ejercicio con la suficiente frecuencia

Nunca llegarás a donde quieres ir sin dar literalmente los pasos necesarios. Si usted busca ganancias moderadas en su salud, quizás una caminata diaria (y enérgica) de treinta minutos sea suficiente. Sin embargo, para obtener resultados significativos de pérdida de peso y/o aumento de músculo, espere presupuestar de cuarenta a cincuenta minutos en el gimnasio, tres o más veces por semana. Asegúrese de que sus entrenamientos sean frecuentes, intensos y sin distracciones.

Usted se está sobre-entrenando hasta el agotamiento

Créalo o no, hacer ejercicio con demasiada intensidad y con demasiada frecuencia puede, en algunos casos, ser más perjudicial que no hacer nada en absoluto. Mientras que el ejercicio cardiovascular moderado (por ejemplo, caminar, trotar ligeramente, andar en bicicleta, nadar, etc.) puede realizarse todos los días, otros programas corren el riesgo de dejarle cansado y vulnerable a las lesiones. Los músculos necesitan un descanso y un tiempo de recuperación adecuados para su reparación y crecimiento, por lo que no se recomienda trabajar demasiado en partes específicas del cuerpo. Asegúrese de descansar lo suficiente cada noche

Hacerlo todo sin el beneficio de ayuda externa

Los atletas profesionales y de alto nivel reconocen el beneficio de los entrenadores y capacitadores certificados, así que ¿por qué no seguir su ejemplo? Los miembros del club de fitness tienen acceso a especialistas cualificados que pueden evaluar sus hábitos de entrenamiento actuales y hacer recomendaciones sensatas. Ya sea que necesite unos cuantos ajustes o una revisión completa, esta podría ser su mejor opción. Además, no subestime los beneficios de la motivación y la responsabilidad de un compañero de entrenamiento para mantenerlo en el camino correcto.

Los entusiastas de la gimnasia en casa (especialmente los principiantes) también deberían aprovechar los consejos de un profesional, aunque cueste un poco de dinero. Los fisioterapeutas, como Miguel Peña, son una fuente inestimable para las personas que se están recuperando de una lesión grave.

Necesidad de empezar a comer correctamente

Usted es lo que come y seríamos negligentes si ignoráramos la importancia de los hábitos alimenticios adecuados durante su ciclo de entrenamiento. Los nutricionistas y dietistas ofrecen grandes ideas de comidas y pautas de consumo de alimentos para la población en general, pero también pueden adaptar los horarios de comidas semanales a sus necesidades.

Lógicamente, evite los alimentos con alto contenido de sodio, azúcares y almidones refinados y grasas no saludables. Coma muchas frutas, verduras, granos enteros (si no son intolerantes al gluten) y carnes magras. Deje de lado los refrigerios típicos como las papas fritas, los refrescos y las galletas.

Recuerda que tu fisioterapeuta está bien equipada para aconsejarte en todos estos asuntos. Hable con uno hoy mismo y obtenga los resultados que se merece.

Lesiones en el golf
Artículo anterior
Lesiones en el golf
Estiramiento para mejorar la flexibilidad
Siguiente artículo
Estiramiento para mejorar la flexibilidad