15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://www.paraestarenforma.com 300 true 0
Deporte y reemplazo de rodilla

Deporte y reemplazo de rodilla

El hecho de someterse a una cirugía o artroplastia de rodilla no significa que usted tenga que dejar de hacer ejercicio. Todo lo que significa es que usted va a tomar ciertas precauciones hasta que su rodilla esté libre de dolor y se restablezca el rango completo de movimiento. De hecho, necesita hacer ejercicio para mantenerse en forma, fortalecer los músculos de la pierna y evitar la rigidez de la articulación. Muchos problemas de la rodilla son causados por la debilidad de los músculos de la pierna; la cirugía se encarga de los problemas de la rodilla, pero el ejercicio es necesario para ayudarle a obtener los mayores beneficios del reemplazo.

Además de realizar los ejercicios que le indique su fisioterapeuta, también debe caminar lo más posible. Las actividades de bajo impacto, como la natación y el ciclismo, son excelentes para su entrenamiento postoperatorio. Tienen beneficios cardiovasculares y de fortalecimiento.

Los modernos reemplazos de rodilla han hecho posible que eventualmente se pase al entrenamiento con pesas. Esta es una mejora maravillosa, ya que el entrenamiento con pesas fortalece y tonifica los músculos que se necesitan para mantener la articulación estable y facilitar el caminar. Aproximadamente seis semanas después de la cirugía puede comenzar a hacer ejercicio con pesas; siempre busque el consejo profesional de su fisioterapeuta.

Como nos comentan desde fisioterapia en Granada Salus Medical Clinic, la moderación es la clave. No tengas miedo de hacer ejercicio, pero tampoco seas demasiado entusiasta. Con el tiempo, deberías poder retomar todas las actividades que antes disfrutabas.

La edad y el deporte
Artículo anterior
La edad y el deporte
Niños y deporte
Siguiente artículo
Niños y deporte