15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://www.paraestarenforma.com 300 true 0
Construir una mejor salud mental

Construir una mejor salud mental

La salud mental es un componente importante para su salud y bienestar general. Muchos no se dan cuenta, pero la salud mental es algo en lo que se puede trabajar de manera contenciosa.

Cuando tienes un mal día, hay cosas que puedes hacer para ayudarte a levantarte. Pruebe estas ideas a continuación:

ACTIVARSE

Los estudios han demostrado que el ejercicio alivia los síntomas de la depresión y la ansiedad. Las endorfinas y los químicos liberados durante la actividad física pueden mejorar su estado de ánimo.

Concentrarse en un entrenamiento le da a su cerebro un descanso de los pensamientos negativos y otros factores de estrés, y trabaja con algo de esa energía ansiosa y cerebro acelerado.

Además, el ejercicio también puede mejorar la autoestima y el estado de ánimo, e incluso aumentar los niveles de energía.

CONECTAR O DESCONECTAR

Hablar con los seres queridos es un estímulo instantáneo para el estado de ánimo, así que llamar a un amigo o hacer una videoconferencia es una gran manera de levantar el ánimo y sentir esa conexión tan necesaria.

Desconectarse es igual de importante. Haz un esfuerzo por mantenerte alejado de tus pantallas y aparatos electrónicos y estar en el momento. Incluso desconectarse de los medios sociales por un corto tiempo y elegir una actividad diferente como leer o disfrutar de un hobby te da tiempo para recargarte y reflexionar.

RESPIRAR

Es fácil pasar por alto algo que viene tan naturalmente, pero nuestra respiración puede tener un impacto directo en nuestro estado de ánimo y mental. Cuando estamos relajados, nuestra respiración es lenta y profunda, y cuando estamos estresados es corta y superficial.

La meditación promueve la respiración diafragmática. Esto significa respirar profundamente para que el diafragma se derrumbe cuando se inhala y cuando los pulmones están llenos de aire y se exhala, el diafragma se expande, empujando el aire hacia afuera.

De acuerdo con este estudio, la meditación puede ayudar a aliviar la ansiedad y el estrés mental. Puede ayudar a manejar las emociones negativas como el estrés, calmar tu mente y relajarte – lo cual es importante para tu salud en general.

Tómate un par de minutos o utiliza una aplicación de meditación guiada para ayudarte a concentrarte en tu respiración y ver qué tipo de efecto tiene en el resto de tu cuerpo.

VOLVER A LO BÁSICO

Cuando la salud mental no está en su punto máximo, es aún más importante ser consciente de lo que estás poniendo en tu cuerpo.

En algunos casos, mantenerse alejado de los estimulantes (como la cafeína y los azúcares procesados) y los depresores (como el alcohol) puede ayudar a su cuerpo a regularse más fácilmente y a relajarse lo suficiente para descansar adecuadamente.

Mantenerse hidratado también ayudará a su cuerpo y a su cerebro a funcionar y evitará que usted busque esos estimulantes.

Si tiene síntomas que no desaparecen o piensa en hacerse daño a sí mismo, hable con su médico y busque ayuda.

4 cosas que puedes hacer ahora mismo para combatir un ataque de ansiedad
Artículo anterior
4 cosas que puedes hacer ahora mismo para combatir un ataque de ansiedad
Manejando su salud mental...
Siguiente artículo
Manejando su salud mental…